Lunes, 22 Junio 2020 11:34

Mesa: “En el momento en que la Presidenta promulga la ley se hace plenamente responsable”

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sostuvo este lunes que la presidenta Jeanine Añez, al promulgar la ley de elecciones, se hizo responsable plenamente de lo que pueda ocurrir el 6 de septiembre.

Le recordó a la mandataria que cuando promulga una ley es responsable de ello y no puede decir lo contrario.

“La promulgación de la ley establece su plena total e inexcusable responsabilidad en cualquier cosa que pueda pasar el 6 de septiembre”, dijo Mesa en contacto con Cadena A.

El candidato de CC respondió así después de que Añez lo incluyó, junto a Luis Arce y Evo Morales, entre quienes la presionaron para promulgar la ley y ahora deben hacerse responsables de las consecuencias de llevar adelanta la votación en medio de la pandemia.

Mesa señaló que, si la opinión de la Presidenta es que la elección no debería realzarse el 6 de septiembre, “pues no promulgaba la ley, tan simple como eso”.

“Cuando un presidente no está de acuerdo con una ley, no anda acusando a terceros y buscando chivos expiatorios, simplemente dice ‘yo por estas razones no promulgó la ley’. En el momento en que la Presidenta promulga la ley se hace plenamente responsable, independientemente de lo que ella diga”, acotó.

Consideró una contradicción e incongruencia que la mandataria promulgue una ley con la que no está de acuerdo.

No obstante, Mesa manifestó que el 6 de septiembre debe “ser entendido como un momento en el que la curva de la pandemia va a bajar”.

Aseguró que su responsabilidad, como candidato, es ganarle las elecciones al MAS.

Visto 1119 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 12:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

    La violenta descarga de un rayó mató, este domingo, a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno.

  • Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes

    El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas confirmó que a partir de este lunes se abre el Programa Preuniversitario 2020, gratuito y en la vía virtual, destinado a 158.950 bachilleres que existen en todo el país.

  • Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas

    El respaldo público expresado el sábado12 de septiembre por el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, al candidato presidencial Luis Fernando Camacho y a Regys Medina, candidato a diputado uninominal por la C-52 de Creemos, provocó una serie de reacciones en el ámbito político local, unas a favor y otras en contra.

  • Regys Medina: “La mejor encuesta es la que se observó en las calles” Regys Medina: “La mejor encuesta es la que se observó en las calles”

    “La mejor encuesta es la que se observó en las calles”, manifestó Regys Medina, candidato a diputado uninominal de Creemos que el sábado 12 de septiembre se sorprendió por el multitudinario apoyo que recibió en la caravana que organizó esta agrupación política y en la que participó el candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho.

  • Camacho pide a sus seguidores terminar lo que se comenzó en octubre Camacho pide a sus seguidores terminar lo que se comenzó en octubre

    En un discurso encendido el candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, la tarde del sábado 12 de septiembre en Montero, pidió a sus seguidores terminar lo que se comenzó en los 21 días de movilización del año pasado, que derivó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.