Domingo, 07 Junio 2020 20:37

Maestros urbanos observan el reglamento de educación virtual

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Federación Regional de Trabajadores de la Educación Urbana del Norte Cruceño a través de una declaración pública fijó su posición de rechazo al Decreto Supremo que 4260 que complementa y norma las modalidades de la educación y en especial la educación virtual.

Desmienten que la reglamentación haya sido consensuada con el magisterio y denuncian que la norma pretende designar responsabilidades financieras y económicas a los docentes y padres de familia en la implementación de toda la logística de las plataformas virtuales en las unidades educativas.

Los docentes puntualizan que es responsabilidad del Estado financiar, sostener y garantizar la educación fiscal en igualdad de condiciones y oportunidades para todos los estudiantes, desconcierta cuando la autoridad indica que esta modalidad no implicará un presupuesto adicional del Estado.

En su cuenta de Facebook, el ejecutivo de la Federación de Maestros, Roy Hurtado, también se refirió que el Gobierno pretende politizar el bono fusionado Institucionalizado del 6 de Junio que han sido una conquista del magisterio nacional producto de las luchas reivindicativas en las calles, con mucho esfuerzo, sacrificios y sangre sus colegas docentes, y exigen el pago inmediato del beneficio de Bs 2.884.

La falta de una propuesta educativa coherente en tiempos de crisis sanitaria, las constantes mentiras, amedrentamiento y denigración al profesional en educación, son los aspectos más sobresalientes de la autoridad educativa de la que se pide su renuncia, por la que el magisterio exige la renuncia del ministro Víctor Hugo Cárdenas al cargo.

Visto 2848 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Maestros anuncian toma de direcciones distritales y bloqueo de carreteras Maestros anuncian toma de direcciones distritales y bloqueo de carreteras

    Desde las 08:00 del lunes 20 de julio, los maestros rurales y urbanos realizarán la toma de las direcciones distritales de Montero y el norte cruceño de manera indefinida. Asimismo, el martes 21 de julio se inicia el bloqueo de carreteras por 12 horas hasta llegar al bloqueo indefinido.

  • Magisterio rural del norte rechaza clases virtuales y pide renuncia de Cárdenas Magisterio rural del norte rechaza clases virtuales y pide renuncia de Cárdenas

    El magisterio rural en pleno del  norte cruceño a través de su dirigente Ramón Darío Lola Roca, hizo conocer públicamente el rechazo contundente a las clases virtuales que propone el Ministerio de Educación, asimismo, exige la renuncia del titular de esa cartera de Estado.

  • Piden a maestros evitar recibir afectos personales de los alumnos Piden a maestros evitar recibir afectos personales de los alumnos

    Los maestros deberán abstenerse de recibir cualquier tipo de afecto personal de los alumnos, para evitar cualquier situación de riesgo ante posibles denuncias por agresiones que derivarían en procesos administrativos y penales.

  • Maestros participarán de Congreso Internacional a través de teleconferencia Maestros participarán de Congreso Internacional a través de teleconferencia

    Pese a que el 1er Congreso Internacional de Tendencias Pedagógicas para la Gestión Escolar con disertantes expertos en el tema se desarrollará en Yunguyo (Perú), los maestros del norte cruceño participarán en la actividad que durará dos días.

  • Alumnos en descanso pedagógico y los maestros en capacitación Alumnos en descanso pedagógico y los maestros en capacitación

    Mientras los alumnos disfrutan del inicio del descanso pedagógico, los maestros interesados en subir de categoría, se capacitaron para el examen de ascenso fijado para el próximo 7 de julio.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.