Grecia, la niña de oro

Estuvo en la terna para recibir la ‘Victoria Alada’ del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC), pero la suerte no la acompañó, aparentemente sus títulos internacionales y su corta edad le jugaron una mala pasada para ser seleccionada.

Grecia Cristodulo Hassenteufel, es una deportista privilegiada, a sus pequeños 8 años de vida ha ganado casi todo, ha paseado su talento en bicicross en pistas nacionales e internacionales llenando de orgullo al deporte nacional, pero sobre todo a su ciudad natal Montero, capital de la provincia Obispo Santistevan.

Grecia, estudiante del colegio Fe y Alegría, con el apoyo de sus padres comenzó  a sus 5 años de edad a practicar el bicicross sin imaginar quizá que muy pronto se convertiría en una deportista de élite, pese a su corta edad.

La pequeña Grecia se convirtió en una deportista de oro, gracias al esfuerzo y el apoyo incondicional de sus padres que la acompañan cada momento en su desarrollo personal y deportivo.

Con su talento y su sonrisa franca, Grecia conquistó el corazón del público y allanó los  obstáculos de las pistas donde sus rivales mordieron el polvo del éxito de la campeona que llenó de orgullo a Montero, Santa Cruz y Bolivia, respectivamente.

Sus padres Carmelo Cristodulo López y Janeth Hassenteufel sienten en carne viva el orgullo de tener en su familia a una niña que vale oro, pues además de ser buena deportista es muy aplicada en el estudio y eso mitiga el amargo momento que vivieron al enterarse que Grecia, su pequeña, no recibirá este año la ‘Victoria Alada’.

Sin embargo consideran que a su hija le falta mucho camino por recorrer y están seguros que con el esfuerzo y el empeño que pone en cada competencia Grecia llegará muy lejos.

Títulos obtenidos

A sus 8 años de edad Grecia Cristodulo ha logrado un sinnúmero de título en pistas nacionales e internacionales:

Campeona Nacional 2010 (Santa Cruz)

Campeona Nacional 2011 (Cochabamba)

Campeona Nacional 2012 (Sucre)

Campeona Nacional 2013 (Oruro)

Campeona Departamental 2010 (Santa Cruz)

Campeona Continental 2010 (Santa Cruz)

Campeona Sudamericana 2012 (Santiago-Chile)

Campeona Panamericana 2012 (Santiago – Chile)

Campeona Sudamericana 2013 (Santiago del Estero – Argentina)

Campeona Panamericana 2013 (Santiago del Estero – Argentina)

Campeona Latina y Sudamericana 2013 (Lima – Perú)

Campeona Nacional 2013 (Cochabamba)

 

Además de ser galardonada como la mejor deportista de la disciplina del bicicross en la gestión 2012 – 2013 y recibir sendas distinciones de instituciones montereñas.

 

Si estos títulos no pesaron para ser elegida como la mejor de su disciplina en Santa Cruz por el Comité de Selección del CPDSC, para los montereños nos llenan de orgullo porque saben del esfuerzo tuyo y de tus padres.

Que los lauros obtenidos hasta el momento alimenten tu sonrisa inocente y tu orgullo, aquel que te permite mirar de frente a tus rivales y a quienes se niegan a reconocer tus éxitos deportivos que te han bañado de oro puro.

 


Ediciones Anteriores

« Agosto 2015 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31