Get Adobe Flash player

FELICIDADES MONTERO:TIERRA DE HOSPITALIDAD, INTEGRACIÓN Y PROGRESO. FELICIDADES POR TU 160 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Posiciones encontradas en el MAS por sistema de elección de candidatos

Un ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo MAS, definirá la modalidad de elección de los candidatos para las próximas elecciones generales convocada para el 12 de octubre.

El informe fue dado a conocer por el dirigente del MAS de Montero Humberto García Juchani, al manifestar que en ese ampliado se determinará, si los invitados y militantes nuevos del instrumento político, podrían ser habilitados como candidatos.

Todo lo que se decida en el ampliado deberá se acatado disciplinadamente, dijo el dirigente político, al desconocer algunos rumores sobre la existencia de una lista de posibles candidatos a diputado.

 “Si en el ampliado nacional deciden, no mas invitados en las listas de candidatos  y que solamente van a ser elegido en congreso, nosotros vamos hacer respetar los que se decida en el congreso” dijo el dirigente

Añadió que el ampliado nacional del MAS, será dirigido por el presidente Evo Morales, además que los candidatos a la diputación, no serán productos de la imposición vertical, sino del consenso con las organizaciones sociales.

Por su parte el dirigente de la otra dirección seccional del MAS en Montero René Rodríguez, dijo que lo correcto para la elección de candidatos, es el cumplimiento del estatuto orgánico del instrumento político.

Mencionó que el MAS es incluyente, sin embargo remarcó que eso no significa que permitirán la presencia de paracaidistas, que solamente tratan de agarrarse de un partido que nuevamente ganará las elecciones en el país.

“Tenemos ahí a Carlos Vera dejando el barco (MSM) que se hunde y tratando de venirse al Movimiento Al Socialismo y también tenemos a la Miss Montero Muriel Cruz que también  se saltó al barco del proceso del cambio” dijo Rodríguez, al remarcar que tiene conocimiento que ya existe una lista de precandidatos, los mismos que no gozan del respaldo de las organizaciones sociales.

El dirigente sentenció, que en caso haya la imposición de candidatos sin el debido respaldo, las organizaciones sociales, estarían en condiciones de emitir el voto castigo en las próximas elecciones nacionales.

El MAS alista congreso nacional para definir candidatos y proclamar a su binomio el 7 de junio

Según la pagina digital Oxígeno, el Movimiento Al Socialismo (MAS) alista para el próximo fin de semana un ampliado nacional con el objetivo de definir a los candidatos del oficialismo rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.

“(El ampliado) es para discutir y debatir el tema de la selección de los candidatos”, aseguró la senadora del gubernamental MAS, Nélida Sifuentes.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 7 de junio en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba. 

Por su parte, la vicepresidenta del partido oficialista, Concepción Ortiz, aseguró  que en este encuentro participarán organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB),  el Pacto de Unidad y  la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).

Los bolivianos acudirán a las urnas, el 12 de octubre próximo, fecha de las elecciones presidenciales.

Escribir un comentario


Noticias recientes

Ediciones Anteriores

<< < Junio 2014 > >>
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
            1
2 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

COSMOL

COSMOL

Conectados

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea