Investigan a otras dos personas implicadas en explotación sexual de menores

El Ministerio Público informó el lunes que investiga a otras dos personas en el caso de explotación sexual de menores en la ciudad de Santa Cruz y en el que están involucrados una menor de 15 años y dos empresarios que guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

"Al menos habría un par de personas, (de sexo masculino) que fueron sindicadas en los testimonios de las víctimas de este caso, sin embargo, las hemos convocado a declarar, queremos que se maneje con mucha reserva para no entorpecer la investigación", dijo la fiscal Rosa Rivero.

El caso fue descubierto el 22 de abril tras la denuncia de una de las víctimas que afirmó que fue incitada por su amiga de 15 años a ofrecer servicios sexuales a hombres adultos que pagaban hasta 500 dólares.

"El proceso investigativo dura seis meses hasta que se dicte una sentencia ejecutoriada para los denunciados. Por el momento, se sigue investigando", dijo el abogado de una de las víctimas, José Ritter.

Los primeros implicados en ese delito fueron los empresarios ganaderos René Casanova Villarroel (55) y Pedro Julio Ruiz (57), que fueron cautelados y detenidos de forma preventiva en la cárcel de Palmasola.

La menor que actuaba como proxeneta fue enviada a un centro de rehabilitación y habría incitado al menos a cinco adolescentes más a la prostitución, las mismas que estudian en dos colegios particulares de la ciudad.

Los involucrados son investigados por los delitos de trata de menores con fines de explotación sexual y en el caso de Julio Ruiz, con la agravante del delito de abuso sexual tras ser identificado por una de las víctimas.

* Imagen ilustrativa


Ediciones Anteriores

« Septiembre 2015 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30